Click acá para ir directamente al contenido

¿Lionel Messi al Manchester United? La explicación al misterioso "tuit oficial" que se hizo viral

El periodista Luis Omar Tapia publicó la supuesta confirmación del fichaje del argentino en los 'Red Devils', desatando una verdadera locura en redes sociales.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 1 de abril de 2020

Una revolución se provocó en la mañana de este miércoles en las redes sociales, específicamente en Twitter, luego que una información "oficial" diera por hecho el fichaje de Lionel Messi en el Manchester United.

"Urgente: Acuerdo entre Messi y Manchester. La Pulga tiene precontrato por 3 años. Messi dijo es la mejor forma de pagarle al Barça en este momento difícil. Se estima el pase es de 130 Millones USD. Messi se vuelve a ver con Pep, en el clásico vestido de rojo", escribió el periodista Luis Omar Tapia.

 

De inmediato, la información se viralizó, ya que provenía desde la cuenta oficial del chileno que lleva años radicado en el extranjero, por lo que parece difícil que dé por hecho algo que no es real.

Sin embargo, la explicación dista mucho de la realidad, puesto que se trataba solamente de una broma publicada en el marco del April Fools' Day, tradición que celebra en diversas partes del mundo, incluido Estados Unidos, y que es similar al Día de los Inocentes que se conmemora todos los 28 de diciembre en Hispanoamérica.

 

Tras notar el amplio revuelo que causó su publicación en todo el mundo, Tapia se vio obligado a explicar su broma.

"A ver muchachos, ¿No saben que hoy es el día del inocente en Estados Unidos y otras partes del mundo?", escribió el periodista junto con información detallada del April Fools' Day.

La furia entre capitanes: Medel reaccionó y terminó expulsado junto a Messi

La furia entre capitanes: Medel reaccionó y terminó expulsado junto a Messi

A los 37 minutos cambió el partido. El capitán de la Roja deberá cumplir su sanción en el primer partido oficial FIFA.