Messi y Simeone, los mejores del año

Messi y Simeone, los mejores del año

El astro del Barcelona y el técnico del Atlético de Madrid fueron escogidos como el mejor futbolista y técnico del año, respectivamente.

Alonso Sanchez
31.12.2012

Lionel Messi es el mejor. Qué duda cabe.

El astro argentino fue elegido como el futbolista más destacado del año según una encuesta realizada por el diario español Marca, bastión del Madridismo.

La "Pulga" obtuvo —de un universo total de 115.000 votos— el 60% (68.082 votos) de las preferencias para ser proclamado como el mejor. Sus 50 goles la temporada pasada y los 25 que lleva marcados en esta, hicieron que la batalla fuera desigual.

En el segundo lugar se ubicó Cristiano Ronaldo, quien sólo consiguió un lejano 14,4% de las preferencias, seguido por Radamel Falcao García (10,6%).

El otro gran nombre que llamó la atención en la votación fue el de Diego Pablo Simeone.

Ni José Mourinho, ni Josep Guardiola, ni Tito Vilanova. Fue el "Cholo" el que se quedó con el cetro del mejor adiestrador de la Liga Española.

El actual director técnico del Barcelona obtuvo el 16,8% de los votos, seguidos por Mourinho (16,5%) y Guardiola (13%).

Por lejos, pero por lejos, Andrés Iniesta fue el jugador español más valorado por los internautas.

Con más del 50% de las preferencias, el "Cerebro" del Barcelona se quedó con el primer lugar. Iker Casillas destacó entre los otros jugadores ibéricos destacados.

El meta del Real Madrid se quedó con el segundo lugar (12,8%), seguido por Xavi Hernández (10,4%) y Sergio Ramos (10,1%).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5