Click acá para ir directamente al contenido

Listas las sedes para Copa América y mundial juvenil

Al torneo continental, que no se realizaba en Chile desde 1991, asistirán selecciones de 10 países sudamericanos más los equipos invitados de México y Japón.

Erwin Acevedo

Sábado 15 de diciembre de 2012

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) definió las ciudades que serán sedes de la Copa América 2015 y del Mundial Sub-17, torneos que se realizarán en el país el mismo año.

Las sedes seleccionadas para albergar los partidos de la Copa América son Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua, según el informe entregado este viernes por presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, según consigna La Tercera.

Al torneo continental, que no se realizaba en Chile desde 1991 cuando Argentina se quedó con el título, asistirán selecciones de 10 países sudamericanos más los equipos invitados de México y Japón.

La Copa América 2015 se jugará en Chile debido a que Brasil desistió de la organización desistiera de organizarla debido a la carga logística que implica la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014 y los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 ya comprometidos para ese país.

El Mundial Sub 17, en tanto, que también se realizará en 2015 en Chile, tendrá como sedes las ciudades de Chillán, Puerto Montt, Talca, Copiapó, Coquimbo, Quillota, Santiago, La Serena y Viña del Mar.

El ente rector del fútbol chileno no descartó eliminar dos sedes y dejar solo siete sedes para el torneo juvenil en el que participarán 24 selecciones.