Lo que podría afectar a Chile las detenciones a los altos funcionarios de la FIFA

Lo que podría afectar a Chile las detenciones a los altos funcionarios de la FIFA

La Conmebol podría perder medio cupo para el próximo Mundial y para Qatar 2022 incluso podría ceder otro medio cupo.

24Horas.cl TVN
28.05.2015

Hace unos días comenzó a circular el rumor de que la Conmebol perdería el cupo del repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y que incluso para el Mundial de Qatar 2022 podría ceder otro medio cupo.

Estas versiones fueron desmentidas por los dirigentes de la Conmebol como Eugenio Figueredo, José María Marín y Rafael Esquivel, todos funcionarios de la FIFA que hoy se encuentran detenidos y que aparecían como los principales encargados de defender los cupos mundialistas de Sudamérica.

"Ellos tres, que eran parte de la primera avanzada inicial para negociar los cupos para el continente a partir de mañana, están hoy detenidos, lo que supone un golpe prácticamente letal a las aspiraciones regionales", publica esta mañana El Mercurio.

A partir de esto es que el matutino sostiene que la "Conmebol queda sin piso para defender el cupo en el repechaje mundialista"  por lo que la posibilidad de que para las próximas eliminatorias hayan solo cuatro cupos es prácticamente un hecho.

De esta forma, si se confirma la reducción de los cupos, las posibilidades de Chile y del resto de las selecciones sudamericanas de participar a un Mundial se verían afectadas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]