Click acá para ir directamente al contenido

Lo último de la FIFA: “Video arbitraje” hizo su debut en el amistoso entre Italia y Francia

Gianni Infantino, presidente de FIFA expresó que “Escribimos una página en la historia del fútbol, el video arbitraje puede mejorar este deporte”.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de septiembre de 2016

El duelo amistoso entre Italia y Francia pasará a la historia del fútbol, no por el resultado, sino por el estreno de una innovación que decidió implementar la FIFA.

Se trata del “Video arbitraje”, tecnología que viene en ayuda de los réferis, para aclarar jugadas dudosas a través de la repetición de estas.

El afortunado árbitro, Björn Kuipers, pudo mantener comunicación con los asistentes, quienes se instalaron en un furgón con múltiples cámaras de repetición en las afueras del estadio San Nicola, recinto donde se disputó el amistoso.

En dos ocasiones, Kuipers hizo uso del VAR (Video arbitraje).

Primero, en el minuto 4, cuando el francés Djibril Sidibé cometió una fuerte falta en contra del italiano Danielle De Rossi.

Tuve dudas entre sacar amarilla o roja. La video asistencia fue muy útil y me dio la información en diez segundos. Era amarilla” dijo el juez en conferencia de prensa.

Luego, en el minuto 33, el plantel de Italia reclamó por una supuesta mano del galo Layvin Kurzawa.

En siete segundos me han dicho ‘se juega’” agregó.

La iniciativa ha dejado completamente feliz al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien presenció con atención el partido.

Escribimos una página en la historia del fútbol. En 2016 no podemos permitir errores que todos pueden ver por televisión, menos el árbitro. Esta tecnología puede mejorar este deporte” expresó.

Según consigna As.com, la próxima aparición del “Video arbitraje” será el 15 de noviembre, en el duelo amistoso entre Alemania e Italia.