Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 momentos clave en la dorada década de Lionel Messi en el profesionalismo

Este 16 de octubre se cumplen 10 años del debut del rosarino en el primer equipo catalán, una historia que sabe casi exclusivamente de éxitos.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

Hoy es un día especial para los hinchas del Barcelona y del fútbol en general.

El 16 de noviembre, pero de 2004, la concepción de fútbol para muchos cambió radicalmente cuando un pequeño de solo 17 años apareció en escena: Lionel Messi debutaba en el primer equipo catalán.

Han sido 10 años inolvidables para muchos, por lo que aquí te dejamos los 10 momentos más importantes en la dorada década del rosarino en el profesionalismo.

16 de octubre 2004

Lionel Messi debuta en la Liga con el Barcelona ante el Espanyol. Tenía 17 años y 114 días y entró en sustitución del portugués Deco contra sus 'vecinos'. "Siempre recordaré estos 10 minutos", afirmó más tarde el argentino. Además, se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en debutar en la primera división del fútbol español.

1 de mayo de 2005

Su primer gol oficial con el Barcelona lo consiguió contra el Albacete. Esta vez, Messi entró en el minuto 87 en sustitución del camerunés Samuel Eto'o. Un espectacular pase de Ronaldinho de sombrerito lo dejó solo, para que el rosarino definiera por arriba. Lamentablemente estaba fuera de juego y el gol fue anulado. Sin embargo, un minuto después, "Dinho" ´habilitó de la misma forma a Messi, quien definió igual que el gol viciado. Inceríble.

Ahora suma 249 tantos en el campeonato. Aquel mes de mayo el Barcelona se proclamó campeón de la Liga, la primera de las seis que ha ganado Messi.

17 de agosto de 2005

Los hinchas argentinos estaban ansiosos por ver a Messi de albiceleste pero el deseo duró menos de los esperado. El delantero entró en la segunda parte de un duelo contra Hungría pero a los dos minutos estaba de nuevo en el vestuario tras ver una roja por darle un codazo a un contrario.

1 de marzo de 2006

Messi marca su primer gol internacional con Argentina en la victoria 3-2 frente a Croacia.

 

11 de junio de 2006

Messi juega su primer partido en un Mundial en la goleada (6-0) de Argentina a Serbia y Montenegro. Marcó el último gol y fue el realizador más joven del torneo celebrado en Alemania.

 

7 de julio de 2007

En su primera Copa América, Messi formó junto a Hernán Crespo y Juan Román Riquelme para llevar a Argentina a la final. Messi marcó en cuartos y semifinales antes de que Argentina perdiera 3-0 contra Brasil en la final.

23 de agosto de 2008

El Barcelona intentó forzar a Messi para que renunciara a los Juegos Olímpicos de Beijing, pero el argentino insistió y terminó dando la asistencia a Ángel Di María para que Argentina derrotara 1-0 a Nigeria en la final y se colgara la medalla de oro ante 89.000 personas en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como Nido del Pájaro.

 

27 de mayo de 2009

Messi no jugó la final de la Liga de Campeones de 2006 en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, pero se llevó la medalla de campeón por participar en esa edición. Tres años más tarde marcó el segundo gol en la victoria del Barça ante el Manchester United por 2-0 en Roma, lo que supuso su primera 'Champions' como protagonista.

 

1 de diciembre de 2009

Tras quedar segundo los dos años anteriores, Messi fue votado Balón de Oro en 2009. Fue el primero de una serie inédita de cuatro trofeos consecutivos. Su máximo rival, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, consiguió romper su racha en 2013.

 

13 de julio de 2014

La gran decepción de Messi. El astro argentino marcó y dio asistencias valiosísimas en el camino a la final del Mundial de Brasil. En el último partido, Messi tuvo ocasiones de marcar pero fue el alemán Mario Goetze quien hizo diana en la prórroga y proclamó a Alemania campeona del mundo. Messi ganó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP