Los campeones de América que todavía no definen su futuro para esta temporada

Los campeones de América que todavía no definen su futuro para esta temporada

Eduardo Vargas y Gonzalo Jara son algunos de los valores de la Roja que no saben qué pasará con ellos en el mediano plazo.

24Horas.cl TVN
18.08.2015

La Roja se consagró con justicia como campeón de la Copa América, teniendo a prácticamente todos sus jugadores en un gran nivel.

Debido a esto se presumía a que no les faltaría equipo para jugar en esta temporada y que los grandes de Europa se "pelearían" por sus servicios, tal como ocurrió con Arturo Vidal.

Pero no pasó lo mismo con todos, ya que, a menos de dos semanas para que cierre el mercado de traspasos en el "Viejo Continente", aún hay varios de los campeones de América que no tienen 100% claro su futuro.

Además, hay otros valores que, si bien cuentan con contrato vigente y forman parte de planteles en competencia, no tienen los minutos que desearían y que podrían analizar alternativas en el caso que aparecieran.

A_UNO_530402.jpg  

EDUARDO VARGAS: El delantero cuyo pase es del Napoli es el caso emblemático. Pese a haber sido goleador de la Copa América, pasan los días y aún no encuentra equipo, considerando que el conjunto italiano no lo tiene en cuenta. El West Ham de Inglaterra sonó como el último equipo que estaría interesado en sus servicios.

GONZALO JARA: El zaguero, que fue uno de los puntos altos de la Roja en la Copa América, se entrena con el Mainz, pero no está considerado por su técnico. Como tiene contrato hasta 2016, debe buscar un nuevo club en las próximas dos semanas o perderá continuidad de cara a las Clasificatorias, donde Jorge Sampaoli lo tiene considerado como un elemento fijo.

JORGE VALDIVIA: El "Mago" terminó contrato con Palmeiras este lunes y tendría amarrado su traspaso al fútbol de Emiratos Árabes, en un acuerdo que había sellado de palabra antes de la Copa América. No obstante, varios interesados equipos de último momento y la tentación de actuar en un fútbol más competitivo podrían hacer que el volante cambie de opiinión.

A_UNO_530375.jpg  

CASOS ESPECIALES:

MAURICIO ISLA: El "Huaso" regresó a Juventus tras una pobre temporada en el QPR de Inglaterra y forma parte del plantel encabezado por Massimiliano Allegri. No obstante, todo indica a que en el equipo no le será fácil tener la continuidad que espera y no se descarta que parta si es que aparece una oferta.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: El "Chapa" es considerado por Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors, pero tampoco ve la cantidad de minutos que le gustaría. Pese a que el mercado chileno está cerrado, el volante también podría cambiar de rumbos ante una eventual oferta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]