Chilenos protagonistas en Europa

Chilenos protagonistas en Europa

Junior Fernandes aportó en el triunfo del Leverkusen, mientras que Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez fueron derrotados.

Camilo Bravo
25.10.2012

La cartelera de la Europa League tuvo una generosa presencia de futbolistas nacionales. En esta oportunidad destacó la presencia de Junior Fernandes en el Bayer Leverkusen.

El delantero nacional ingresó a los 70' minutos del partido entre el Bayer Leverkusen y el Rapid Viena. Cuando se jugaban los 90', el ex Universidad de Chile dio un pase gol a Gonzalo Castro que pusó el 4-0 definitivo.

Las demás anotaciones las convirtieron Philipp Wollscheid (37'), Castro (56') y Karim Bellarabi (58').  El equipo del artillero nacional lidera el Grupo K con 7 unidades, al igual que el Metalist de Ucrania.

Uno que no tuvo mucha suerte fue Nicolás Canales con el Neftçi de Azerbaiján. El chileno estuvo los 90’ minutos en cancha y perdió como visita por 1-0 frente al Rubin Kazan de Rusia. El gol fue obra de Alan Kasaev, a los 16'. El equipo del delantero nacional está colista del Grupo H que es liderado por el Inter de Milán.

Otro equipo que no ha estado a la altura es el Basilea de Marcelo Díaz. El chileno jugó todo el partido en la derrota por 2-1 frente al Videoton de Hungría como visitante. Los goles del local fueron de Nemanja Nikolic (2') y Caneira (32'). El descuento fue de Fabian Schar (90').Los suizos se alejan de la zona de clasificación: tienen dos puntos muy por debajo del Genk que tiene siete y el Videoton que suma seis.

Felipe Gutiérrez tampoco tuvo suerte en esta pasada. El equipo del ex Universidad Católica estuvo 62’ minutos en cancha en el partido que perdieron por 3-0 ante el Levante español en Valencia. Los goles fueron de Michel (59', de penal) y de Pedro Ríos (78' y 88'). El Twente, suma dos puntos en el Grupo F que es liderado por el Hannover.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5