Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco chilenos a seguir en el inicio de la Liga española 2015-16

A diferencia de otros años, esta edición tendrá menor presencia de compatriotas, donde Claudio Bravo asoma como el principal protagonista.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

Este viernes se dará inicio a una nueva edición de la Liga española con el duelo que Málaga y Sevilla disputarán desde las 15:30 horas.

A diferencia de otros años, esta temporada habrá menos presencia de chilenos, ya que solo serán cinco los que serán parte del certamen, de no mediar algún traspaso inesperado en los últimos 10 días que quedan de mercado.

A continuación repasamos quienes serán los nacionales que serán parte de la "Liga de las estrellas":

CLAUDIO BRAVO: El capitán de la Roja es la principal figura criolla que se mantiene en España. En su segunda temporada jugando por el Barcelona tiene como principal desafío el ser titular indiscutido y, a nivel grupal, continuar con la seguidilla de triunfos que ha tenido su equipo en el último tiempo.

FABIÁN ORELLANA: El atacante va por su octava temporada en el fútbol español. En el pasado curso fue una de las figuras del Celta de Vigo, club que quiere volver a competiciones europeas de la mano de Eduardo Berizzo.

ENZO ROCO: El zaguero de 23 años tuvo una gran temporada debut en el Elche, lo que le permitió emigrar al Espanyol de Barcelona, cuadro que defenderá en esta Liga. Su misión es ser titular y tener un buen desempeño que le permita ser considerado en la Roja.

PABLO HERNÁNDEZ: Luego de una irregular primera temporada en el Celta de Vigo, el volante intentará demostrar por qué llegó al fútbol europeo y que aún puede aportar algo en la Roja.

LORENZO REYES: Esta sería la tercera temporada del volante en el Betis, cuadro que recién volvió a la máxima categoría del fútbol español. No obstante, no es considerado por el técnico y es probable que en los próximos días encuentre un nuevo club.