La compra del Newcastle por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha sido la noticia del día y también ha significado un radical cambio en el panorama monetario de la Premier League.
Si bien antes equipos como el Manchester City o el Chelsea eran los que tenían la batuta por ser los clubes más ricos del torneo inglés, la venta de la 'urracas' al príncipe heredero Mohammed Bin Salman provocó una reestructuración sobre este ámbito en la competencia y el Daily Star elaboró una lista con el nuevo escenario.
5. Aston Villa - Nassef Sawiris
Los 'Villanos' tienen un valor de 5.3 mil millones de libras esterlinas después de que Nassef Sawiris, miembro de una de las familias más ricas de Egipto, adquiriera el 55% del club.
4. Arsenal - Stan Kroenke
La empresa de deportes y entretenimiento de Kroenke al principio compró pequeñas acciones de los 'Gunners', no obstante, con el pasar del tiempo asumió el control mayoritario del club, cuyo valor es de 6.35 mil millones de libras esterlinas. El empresario estadounidense también es dueño de equipos de baloncesto, fútbol americano, hockey y lacrosse en su país natal.
3. Chelsea - Roman Abramovich
El magnate ruso llegó a Stamford Bridge en 2003, desembolsando £ 140 millones para liberar al Chelsea de la propiedad endeudada de Ken Bates e impulsarlos a la cima del fútbol inglés, teniendo actualmente un valor de 9.6 mil millones libras esterlinas.
2. Manchester City - Sheikh Mansour
El vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos compró a los ciudadanos en el 2008 y le ha inyectado una cantidad enorme de dinero al club que lo ha posicionado entre los más grandes de europa. El equipo dirigido por Pep Guardiola tiene un valor de 22.9 mil millones de libras esterlinas.
1. Newcastle - Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita
Con el consorcio de Bin Salman, el Newcastle alcanzó un valor asombroso de 320 mil millones de libras esterlinas y se posicionaron como el equipo más rico de la Premier. El príncipe heredero de Arabia Saudita es la segunda figura más importante de su país detrás del Rey, disfrutando de una riqueza personal de más de 2.500 millones de libras esterlinas.