Los detalles que restan para que Bravo llegue a Barcelona

Los detalles que restan para que Bravo llegue a Barcelona

Si bien el cuadro catalán y el arquero ya tienen un acuerdo, las negociaciones con Real Sociedad deben cerrarse en cuanto a la clausula de recisión del capitán de La Roja.

Fernando Jimenez
29.05.2014

Claudio Bravo ya se lo comunicó a sus compañeros en Juan Pinto Durán. En medio de la concentración y entrenamientos de la selección nacional con miras al Mundial de Brasil –amistoso con Egipto este viernes-, el golero confidenció que su destino en España cambiará en la próxima temporada: de la Real Sociedad de San Sebastián al Barcelona.

Si bien durante la jornada diversos medios de la península, entre ellos Marca y Sport (catalán), informaron del acuerdo existente entre el club y el capitán de La Roja, aún restan ciertos detalles para cerrar cien por ciento el fichaje y ser anunciado como tal.

¿Cuáles son? El alto precio de la recisión del contrato del ex Colo Colo, cercano a los 30 millones de euros, los cuales Barcelona intentará reducir lo máximo posible. Claro, el mundialista en Sudáfrica 2010 tiene acuerdo con el cuadro donostiarra hasta 2017, por lo que las intenciones de los culé por sumarlo a su plantilla deben dejar satisfechos económicamente a los vascos.

Otro de los puntos relevantes es la consideración que tiene la propia Real Sociedad del golero nacional. Ya lleva casi diez temporadas en la Liga española y ha sido puntal en su quipo siendo capitán y figura relevante en buenas campañas como la pasada, donde los de San Sebastián lograron llegar a la Champions League.

De todas formas, Barcelona ya han comenzado los fichajes de cara a reemplazar a Víctor Valdés y a Juan Manuel Pinto. El alemán Ter Stegen ya ha firmado en el cuadro de Luis Enrique siendo, presumiblemente, la primera alternativa para comenzar la campaña como titular. Los detalles que restan para que Bravo llegue a Barcelona

Sin embargo, el acuerdo personal entre Bravo y el ex golero Andoni Zubizarreta, actual director deportivo, radica en que éste habría asegurado al nacional una “lucha en igualdad de condiciones” con el joven arquero germano. Y eso en Real Sociedad lo saben: si Stegen costó 12 millones de euros, estiman que Bravo, al menos, debiese valer 15. Todo se cerrará en las próximas horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5