Claudio Bravo ya se lo comunicó a sus compañeros en Juan Pinto Durán. En medio de la concentración y entrenamientos de la selección nacional con miras al Mundial de Brasil –amistoso con Egipto este viernes-, el golero confidenció que su destino en España cambiará en la próxima temporada: de la Real Sociedad de San Sebastián al Barcelona.
Si bien durante la jornada diversos medios de la península, entre ellos Marca y Sport (catalán), informaron del acuerdo existente entre el club y el capitán de La Roja, aún restan ciertos detalles para cerrar cien por ciento el fichaje y ser anunciado como tal.
¿Cuáles son? El alto precio de la recisión del contrato del ex Colo Colo, cercano a los 30 millones de euros, los cuales Barcelona intentará reducir lo máximo posible. Claro, el mundialista en Sudáfrica 2010 tiene acuerdo con el cuadro donostiarra hasta 2017, por lo que las intenciones de los culé por sumarlo a su plantilla deben dejar satisfechos económicamente a los vascos.
Buenas noches. Aquí tenéis la portada de este jueves: pic.twitter.com/JAtUa0xFM2
; Diario SPORT (@sport) Mayo 28, 2014
Otro de los puntos relevantes es la consideración que tiene la propia Real Sociedad del golero nacional. Ya lleva casi diez temporadas en la Liga española y ha sido puntal en su quipo siendo capitán y figura relevante en buenas campañas como la pasada, donde los de San Sebastián lograron llegar a la Champions League.
De todas formas, Barcelona ya han comenzado los fichajes de cara a reemplazar a Víctor Valdés y a Juan Manuel Pinto. El alemán Ter Stegen ya ha firmado en el cuadro de Luis Enrique siendo, presumiblemente, la primera alternativa para comenzar la campaña como titular.
Sin embargo, el acuerdo personal entre Bravo y el ex golero Andoni Zubizarreta, actual director deportivo, radica en que éste habría asegurado al nacional una “lucha en igualdad de condiciones” con el joven arquero germano. Y eso en Real Sociedad lo saben: si Stegen costó 12 millones de euros, estiman que Bravo, al menos, debiese valer 15. Todo se cerrará en las próximas horas.