Este lunes Barcelona y Juventus fueron protagonistas estelares del mercado de fichajes en Europa, al llevar a cabo una transferencia que tuvo mucho de "trueque", pero que también incluyó transacciones económicas.
Pero la transferencia que protagonizaron Arthur Melo y Miralem Pjanic no son las primeras destacadas que se realizan en la recta final de la temporada en Europa y mirando hacia la próxima campaña.
Timo Werner:
El delantero alemán fue oficializado por el Chelsea proveniente del RB Lepizig. El jugador era tentado por varios equipos europeos, ya que a sus 24 años ha dado luces de un increíble poder goleador que espera mostrar la próxima temporada en Stamford Bridge.
Thomas Meunier:
El lateral belga terminó contrato con el Paris Saint-Germain y fichó como agente libre en el Borussia Dortmund. El mundialista con su país tenía otras opciones en Europa, pero eligió llegar a los germanos porque, según él, quedó maravillado con la atmósfera del Signal Iduna Park cuando se enfrentaron por Champions League.
Hakim Ziyech:
En un mundo sin pandemia, en el que parece ser un lejano mes de febrero, el Chelsea sorprendió y anunció el fichaje del jugador marroquí que ha mostrado un gran nivel en el Ajax.
Arthur Melo:
El brasileño nunca pudo hacerse con la titularidad indiscutida en el mediocampo del Barcelona, por lo que partió a la Juventus donde espera ser clave en la 'Vecchia Signora'.
Miralem Pjanic:
El bosnio deja un largo tiempo en el fútbol italiano donde jugó en la Roma y la Juventus para dar el gran salto de su carrera fichando por el Barcelona a sus 30 años.