Los impresionantes números de Messi

Los impresionantes números de Messi

La trayectoria del argentino está asociada directamente con la palabra récord. Aquí sus increíbles números.

Alonso Sanchez
03.05.2012

No hay nadie que se pueda sorprender cuando escucha que Lionel Messi es un goleador de fuste. Sus impresionantes actuaciones con el Barcelona llaman la atención de todo el mundo, pero si realmente se analizan sus registros, el asombro crece.

El astro argentino rompió este miércoles, en el duelo ante el Málaga que dirige el técnico nacional Manuel Pellegrini, el récord de Gerd Müller. El ex futbolista alemán ostentaba el récord de mayor cantidad de goles en una misma temporada. Bien, Lio ya lo alcanzó a falta aún de dos fechas.

Pero los números totales en la carrera de Messi son realmente asombrosos. La "Pulga" ha disputado en toda su carrera 326 encuentros oficiales con el Barcelona entre Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En estos torneos, Lio marcó 248 goles y, por si fuera poco, se despachó 100 asistencias, registro que lo tienen como un delantero totalmente eficaz: tiene un promedio de gol de 0,76 por partido.

Si se suman sus actuaciones con la selección de Argentina, los número "bajan". Conocida es la resistencia que tiene Messi cuando viste la camiseta de su país, aunque igual se las ha ingeniado para seguir marcando.

Con la albiceleste disputó 74 duelos y anotó en 24 oportunidades, que sumados a sus cifras en el Barcelona, arrojan como resultado la llamativa cantidad de 269 tantos en 399 encuentros. Ahí el promedio disminuye a 0,67 goles por encuentro.

A sus 24 años, Lionel Messi tiene el planeta fútbol a sus pies y con seguridad seguirá escribiendo su nombre junto al de los más grandes del fútbol mundial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]