Click acá para ir directamente al contenido

La magia de 'Ibracadabra'

Tras firmar ante Inglaterra el "gol del año", vale la pena repasar los cinco mejores tantos de Zlatan Ibrahimovic.

Alonso Sanchez

Jueves 15 de noviembre de 2012

Realizar un ranking de goles siempre genera controversia. Los parámetros para medir una anotación varían según la percepción y el gusto personal.

Por esta razón es que aquí te presentamos los mejores goles de Zlatan Ibrahimovic en su carrera. No un ranking, no un listado, simplemente algunas de sus mejores celebraciones.

Partimos por el tanto que anotó ayer en la victoria por 4-2 ante Inglaterra en el amistoso internacional. Lo cierto es que el ex jugador del Barcelona anotó las cuatro cifras de este miércoles, siendo una mejor que la otra.

El tercero, un tiro libre desde 35 metros, se empinaba como el mejor de la jornada, pero todo quedaría atrás cuando con una espectacular chilena desde unos 30 metros, sentenció la historia y lo volvió a bañar de gracia.

ACROBACIAS MARCIALES

Ibrahimovic es conocido por su potencia, habilidad y mal genio, entre otras cosas. Una de ellas es su capacidad para resolver jugadas de manera acrobática.

Quizás una de las razones por las cual puede hacerlo es porque el sueco es cinturón negro de Taekwondo. Aquí tres tantos de una resolución 'marcial' en tres momentos y camisetas distintas.

El primero, con la selección de Suecia en la Eurocopa de 2004 ante Italia.

El otro, más reciente, por el París Saint-Germain tras un tiro de esquina.

Defendiendo los colores del Inter de Milán en una resolución muy parecida.

Para el final, y no por ello menos importante, dejamos la obra de arte que Zlatan Ibrahimovic dibujó jugando por el Ajax.

En sus inicios, 'Ibracadabra' se despachó quizás su mejor gol en la historia: dejó atrás a cuanto rival se le cruzó por el camino.

Disfrute.