Los jugadores que fueron refugiados antes de convertirse en estrellas

galeria boostrap

Futbolistas como Edin Dzeko y Xherdan Shaquiri vivieron en carne propia lo que significa vivir en medio de una guerra.

24Horas.cl TVN
05.09.2015

Imágenes impactantes han llegado desde Siria y los miles de refugiados que intentan llegar a Europa para huir del conflicto bélico que se vive en el país. Ante esta crítica situación, equipos como el Bayern Munich y el Real Madrid ya han anunciado que entregarán ayuda económica.

Sin embargo, la ayuda de los clubes no es la única arista futbolística de esta triste realidad, pues algunos de los jugadores más destacados del mundo vivieron en carne propia lo que significa vivir en medio de una guerra y tener que dejar sus hogares para partir a otras tierras.

Christian Benteke es uno de ellos. El jugador arrancó el Congo hasta Bélgica con sus padres. Ahí llegó a vivir con familiares y más tarde decidiría defender los colores de la selección belga.

Un compatriota de Benteke vivió la misma situación. Se trata de Fabrice Muamba, quien dejó el Congo luego de que su padre fuera asesinado por apoyar el régimen político que fue derrocado en la guerra civil. Muamba, actualmente retirado del fútbol por problemas de salud, huyó con su madre a Inglaterra. 

Edin Dzeko, ahora jugador de la Roma, no arrancó pero tuvo una infancia muy dura en Bosnia Herzegovina durante la guerra en Sarajevo. De hecho, el mismo delantero ha revelado que su madre le salvó la vida luego de que un día no lo dejara salir a la calle para jugar fútbol, lugar donde luego caería una bomba.

Otro bosnio, Asmir Begovic, vivió algo diferente. Esto porque él y su familia decidieron dejar su país en guerra para emigrar a Alemania, y más tarde a Canadá. 

El jugador del Liverpool Dejan Lovren, es otro compatriota de Dzeko y Begovic que abandonó Bosnia en busca de una vida mejor. Junto a su familia se macharon a Alemania, sin embargo debieron volver por falta de papeles. 

La desintegración de Yugoslavia también afectó a Xherdan Shaquiri, quien vivía en Kosovo. Junto a su familia de origen albanés decidieron huir a Suiza.

Revisa la galería:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]