Click acá para ir directamente al contenido

Los millones "perdidos" del Barça

El vicepresidente económico del club, Javier Faus, no develó a qué se destinaron los 10 millones de euros ya gastados de la temporada pasada. ¿Se acerca Neymar?

Alonso Sanchez

Martes 20 de noviembre de 2012

Todos quieren saber qué pasará finalmente con Neymar.

El astro brasileño aún pertenece a las filas del Santos, aunque se especula que el Barcelona ya tiene un preacuerdo para contar con el jugador después de que finalice el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Pese a que no hay nada oficial ni nada que puede confirmar la llegada de Neymar a España, hoy aparece una información reveladora y que puede ser determinante.

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, no develó el destino de los 10 millones de euros que se gastaron la temporada pasada y que aparecen en la auditoría del club.

Lo que tampoco develó —en un encuentro con la prensa en Moscú— fue a qué se destinarán los 30 millones de euros que están disponibles para el área deportiva. "Podría ser para fichar un entrenador", lanzó en broma el directivo.

Lo cierto es que la prensa española indica que los 30 millones de euros que cancelará el Barcelona serían para fichar al crack brasileño.

Pese a que no quiso referirse al tema monetario, Javier Faus sí lo hizo en torno al deportivo. "El fichaje de Neymar sería una operación estratégica de marketing perfecta, aunque el club siempre prioriza lo deportivo a lo económico", sostuvo.

Todo apunta a que el Barcelona ya tiene lista la inversión para quedarse con el pase de Neymar, aunque no es nada seguro, ya que muchos equipos —con más de 40 millones para invertir— estarían también por comprar el pase de la nueva joya del fútbol mundial.