Click acá para ir directamente al contenido

Los Mundiales en TVN: desde Francia '98 a Alemania 2006

La Copa del Mundo de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, y seguimos con el recuento de las citas planetarias que fueron presenciadas por los chilenos a través de las pantallas de TVN.

Daniel Andrade

Lunes 19 de mayo de 2014

Seguimos con el especial de Domingo de Goles, donde revisamos los Mundiales de fútbol transmitidos por TVN. Este es el turno de ver lo mejor de Francia 98, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Para las clasificatorias a Francia, Nelson Acosta tomó la selección chilena, y junto a un equipo donde destacó la dupla goleadora de Ivan Zamorano y Marcelo Salas, lograron los pasajes a tierras Galas. Fue el mundial de Francia 98, donde la escuadra de todos sorprendió en la fase de grupos, quedando en el camino al enfrentar a su bestia negra, Brasil.

En esta copa, la final enfrentó a Brasil contra el dueño de casa, quienes de la mano Zinedine Zidane, no les haría las cosas fáciles.

Cuatro años más tarde, Chile no logra clasificar a Japón-Corea 2002, terminando último en la clasificatoria. En el certamen, el fracaso de la Argentina de Bielsa, dejó como favorito a Brasil para quedarse con la ansiada copa.

La mala campaña para Alemania 2006, nos volvió a dejar fuera de la Copa del Mundo. Italia se coronó campeón tras toparse en la final con Francia, en un partido que pasó a las historia por el cabezazo de Zidane a Materazzi.