Click acá para ir directamente al contenido

Los ocho jugadores que el Barcelona puso "en la rampa de salida"

Arturo Vidal es uno de los jugadores que el club catalán estaría dispuesto a dejar partir de cara a la próxima temporada.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 25 de marzo de 2020

El fútbol mundial se encuentra paralizado por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, pero eso no ha impedido que los clubes continúen trabajando en la conformación de los equipos de cara a la próxima temporada. Es el caso del Barcelona, que además de definir las posibles incorporaciones, también habría determinado los jugadores que podrían salir.

Así lo informó el diario español Sport, que aseguró que el club catalán habría puesto a “ocho jugadores en la rampa de salida”, donde fue incluido Arturo Vidal.

“El Barça necesita hacer caja y hay ocho jugadores que están en la rampa de salida porque o bien no han acabado de rendir al nivel esperado, o bien ya bien no tienen sitio en la planificación de la próxima temporada. También están los cedidos que difícilmente se quedarán. La mayoría tiene en común que su valor de mercado va a la baja y se considera el momento de sacar provecho económico para afrontar los refuerzos necesarios”, sostuvo el medio.

Respecto al volante chileno destacó que esta temporada ha disputado 31 partidos, 1.414 minutos y suma seis goles. Además, que su fichaje le costó a los azulgrana 22 millones de euros, y hoy alcanza sólo los 14 millones.

“Arturo Vidal tampoco ha conseguido asentarse en el once y a sus 32 años y con contrato hasta 2021, se intuye para el Barça la última oportunidad de sacar algún rendimiento”, señaló el periódico.

“La valoración de mercado que realiza de manera periódica el portal  transfermarkt señala que  el chileno ha bajado a los 14 millones cuando para el Barcelona supuso un gasto de 19 ‘kilos’ más tres en variables en 2018. Aunque su misión no es el gol, no se ha estrenado esta temporada en la Champions y en la Liga lleva siete partidos sin marcar. Eso sí, ha doblado sus registros anotadores (seis por tres) respecto a su primer año. Y un último dato: en solo en 13 de los 31 partidos ha sido titular”, agregó.

Los otros jugadores que podrían partir son: Antoine Griezmann, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Neto Murara, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho y Carles Aleñá.