Click acá para ir directamente al contenido

Los posibles rivales de los chilenos en los octavos de la Champions League

El Arsenal de Alexis Sánchez, el Bayern Múnich de Arturo Vidal, el Barcelona de Claudio Bravo y el Manchester City de Manuel Pellegrini son los únicos con chilenos en sus filas que siguen en carrera.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de diciembre de 2015

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini son los únicos chilenos que siguen en carrera por ganar la presente edición de la Champions League y están a la espera de sus rivales en los octavos.

El sorteo de las parejas se realizará recién este lunes, pero ya se puede ir especulando con cada uno de los posibles adversarios que pueden tener en la siguiente ronda.

Esto porque, en primer lugar, los ganadores de los grupos se medirán solo contra equipos que hayan salido en segundo lugar en sus respectivas zonas.

Además, no podrán jugar con escuadras con las que hayan compartido grupo ni tampoco con los clasificados pertenecientes a su mismo país, por lo que se reducen las posibilidades.

Estos son los posibles rivales de cada uno de los equipos de los chilenos:

ARSENAL: El cuadro de Alexis fue segundo y solo tiene cinco posibles rivales. Los más difíciles son Real Madrid y Barcelona, mientras que también le pueden tocar otros más "accesibles" como Atlético Madrid, Wolfsburgo y Zenit.

MANCHESTER CITY: El equipo de Manuel Pellegrini fue primero y el peor rival que le podría tocar es el PSG, pero con el resto sería ampliamente favorito para pasar a cuartos. Las otras posibilidades son el Benfica, Dinamo Kiev, PSV, Roma y Gent.

BAYERN MÚNICH: Los germanos pueden enfrentarse a todos los segundos, menos al Arsenal por haber compartido grupo. Es decir, las posibilidades son: Benfica, PSG, Juventus, Dinamo Kiev, PSV, Roma y Gent.

BARCELONA: Los catalanes tienen una situación similar, con siete posibles rivales, aunque el Arsenal tiene una probabilidad un poco más alta. Además de los ingleses, el equipo de Luis Enrique podría medirse al Benfica, PSG, Juventus, Dinamo Kiev, PSV, Roma y Gent.

Estos son los clasificados a la siguiente ronda de la Liga de Campeones