Click acá para ir directamente al contenido

Los positivos números que tienen al Arsenal en la punta de la Premier

El equipo de Arsene Wenger se encuentra en la cima del torneo con 33 unidades, la mejor diferencia de gol y una favorable estadística como visitante con 6 victorias.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de diciembre de 2015

Tras el reciente triunfo por 2-0 que el Arsenal le propinó al Aston Villa como visitante, los dirigidos por Arsene Wenger han vuelto a retomar la cima de la Premier. Con 33 puntos y un partido más que el Leicester (32 ptos.), “Los gunners” son el solitario líder del certamen.

Y la buena temporada que están teniendo los de Londres, responde en gran parte a la positiva estadística que mantienen  tras 16 fechas disputadas del certamen, logrando 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. A esto se suma la mejor diferencia de goles que mantiene, de +16,  con 29 tantos a favor y 13 en contra.

Potente campaña de visita

 

Sin embargo, el fuerte de su campaña está como visita, registrando 6 duelos ganados, 1 empate y dos caídas; mientras que de local sólo ha obtenido 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Estas cifras se traducen en ser un forastero goleador, ya que cuentan con 18 goles a favor y 8 en contra; mientras que en su casa, en el Emirate Stadium sólo ha marcado 11 tantos y ha recibido 5.

Delanteros goleadores

 

Además, cuentan con dos delanteros que se ubican entre los 10 primeros goleadores del certamen. Oliver Giroud es el quinto mejor ariete con 9 goles, mientras que Alexis Sánchez se ubica en el noveno puesto con 6 tantos.

De todos modos, resta que el Leicester dispute su partido como local ante el Chelsea. De ganar, serán el exclusivo puntero de la Premier con 35 unidades, 2 más que las del equipo del delantero nacional Sánchez.