Click acá para ir directamente al contenido

Los pro y los contra para que Sampaoli sea elegido el mejor DT del mundo

El técnico nacional "luchará" nada menos que con Pep Guardiola y Luis Enrique por quedarse con el trofeo al más destacado de 2015.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de noviembre de 2015

Algunos se sorprendieron y otros no tanto, pero lo cierto es que este lunes la FIFA ubicó a Jorge Sampaoli como uno de los tres mejores técnicos del mundo en este 2015.

El técnico de la Roja se metió en la terna final por el premio que se entregará el próximo 11 de enero, donde competirá con entrenadores de talla mundial como Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich).

Es por eso que, a poco más de un mes del anuncio del ganador, analizamos los pro y los contra de cada uno para llevarse el premio:

 

Jorge Sampaoli

PRO: El técnico consolidó este año a la Roja como una de las mejores selecciones del mundo. Le dio el primer título de su historia con la obtención de la Copa América, junto con un buen comienzo en Eliminatorias, con triunfos ante Brasil y Perú, de visita, incluidos. Además, perdió solo tres partidos en el año -solo uno por los puntos- y mantuvo una racha de once partidos invicto. Como si fuera poco, Chile despliega un juego vistoso y sólido, a pesar de no contar con el gran número de estrellas que tienen otras selecciones.

CONTRA: Si bien ya es reconocido a nivel global, no tiene el prestigio mundial de sus competidores y aún no ´cuenta con experiencia como DT en el fútbol europeo.

 

Pep Guardiola

PRO: Su Bayern Múnich está desplegando uno de los mejores -sino el mejor- fútbol de la actualidad a nivel mundial. Obtuvo un nuevo título de la Bundesliga, donde no tiene rivales, y alcanzó las semifinales de Champions League. Ya ganó este premio en 2011 y cada año es candidato a ganar el trofeo, reconocido mundialmente como uno de los mejores técnicos de las últimas décadas.

CONTRA: Haber llegado "solo" a las semifinales de la Champions parece poco para un equipo plagado de estrellas y con un presupuesto más abultado que el del 99,9% de los clubes en el mundo.

 

Luis Enrique

PRO: En su primera temporada al frente del Barcelona, el equipo ganó todo lo que disputó: Liga, Copa del Rey y Champions League. Por esto, y el buen juego del equipo, es el gran candidato a quedarse con el premio el próximo 11 de enero.

CONTRA: Las pocas críticas que puede recibir en su contra es que los éxitos parecen casi inevitables teniendo a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en delantera, los que están atravesando un momento espectacular. Además, hay algunos que, pese a los resultados, consideran que el equipo no brilla de la misma manera que en la "era Guardiola".