Los problemas que ensombrecen el gran presente del Bayern

Los problemas que ensombrecen el gran presente del Bayern

El equipo está imparable tanto en la Bundesliga como la Champions, pero problemas extrafutbolísticos han creado un ambiente enrarecido.

Daniel Andrade
13.03.2014

Como reza el dicho, "pasa hasta en las mejores familias".

Esto refleja el presente del Bayern Münich, considerado como el mejor equipo del mundo casi de forma unánime en el mundo del fútbol y con una campaña casi perfecta esta temporada, pero que atreviesa por momentos complicados en lo que no respecta al rectángulo verde, donde sus jugadores se lucen todos los fines de semana.

Por ejemplo, en la jornada de este jueves, su presidente, Uli Hoeness, fue condenado nada menos que a tres años y medio de prisión efectiva, lo que confirma una crisis política en el club.

La razón fue el evadir más de 27 millones de euros en impuestos, pero su ida a prisión aún no es irreversible, ya que tanto la defensa como la fiscalía pueden apelar la sentencia.

No obstante, este hecho lo podría llevar a dejar la presidencia de una escuadra cuyo presente futbolístico no puede ser mejor, estando en los cuartos de final de la Champions League -certamen donde es el último campeón- y con 20 puntos de ventaja en la Bundesliga sobre el Borussia Dortmund.

Pese a que los resultados obtenidos en la cancha por Pep Guardiola son incuestionables, hay algunos que se atreven a criticar el estilo de juego del equipo y no se trata de desconocidos.

Uno de ellos es nada menos que Franz Beckenbauer, ex campeón del mundo como jugador y DT y presidente honorífico del club, quien aseguró no ser fanático del estilo que impone el DT catalán.

"Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver. Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol", aseguró el "Kaiser".

Además, se puso en la vereda de enfrente a la del exitoso ex DT del FC Barcelona, afirmando que "mi visión es distinta. Si tengo la oportunidad de disparar a puerta desde la segunda fila, especialmente ante una defensa muy poblada, entonces lo hago. Es la manera más eficaz, aunque otorgo a los jugadores su derecho al 100%".

Habrá que ver, al final de la temporada, si es que estos problemas anexos y críticas afectan el juego del Bayern Münich o si, una vez más, lo bávaros se terminarán llevando todas las coronas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5