Click acá para ir directamente al contenido

Los récords que le quedan por superar a Messi

A 'Leo' le quedan cuatro marcas por batir, uno de esas es convertirse en el máximo goleador de Argentina.

Camilo Bravo

Lunes 10 de diciembre de 2012

Lionel Messi este fin de semana batió el record del Gerad el 'Torpedo' Müller que anotó 85 goles en un año natural. La marca que había sido registrada en 1972 quedó en el olvido luego que el argentino anotara dos goles en el compromiso frente al Real Betis.

Messi sumó 86 goles y ahora va por los cuatro récords que le quedan por batir marcando goles en el fútbol.

 

 

LAS MARCAS

El FC Barcelona tiene en sus registros a dos máximos goleadores con anotaciones sumadas entre partidos oficiales y amistosos. Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333) están aún lejos del argentino registra (305). Sin embargo 'Leo' es el máximo artillero 'Culé' en partidos oficiales.

En la liga española Telmo Zarra es el mejor artillero histórico de la Liga con 251 goles acumulados. Messi  en estos momentos ocupa el noveno lugar de la tabla, con 192. Por sobre el trasandino se encuentran Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quini (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).

En el campo intenacional 'La Pulga' no ha podido superar la marca de Raúl González en la Champions League. El 'Ángel del Madrid' ha marcado 71 goles, pero Messi lo acecha con 56, misma cantidad que Ruud van Nistelrooy.

LA ALBICELESTE

Uno de los logros que no ha podido conseguir el argentino es con su selección. El máximo artillero de los trasandinos es Gabriel Omar Batistuta que celebró en 56 ocasiones entre 1991 y el 2002. Messi está en la cuarta casilla con 31, muy cerca de Hernán Crespo (35) y Diego Armando Maradona (34).