Click acá para ir directamente al contenido

Los reemplazantes que tendría Vidal si no llega al Mundial

La confirmación de la operación del volante de la Juventus ha encendido las alarmas en La Roja. ¿Quiénes podrían ser considerados por Jorge Sampaoli?

Fernando Jimenez

Martes 6 de mayo de 2014

Hasta que se confirmó. Luego que se hiciera oficial que Arturo Vidal será operado este miércoles en Barcelona, cuando resten 37 días antes del Mundial, a causa de la rotura de meniscos externo de su rodilla derecha, las especulaciones comienzan a subir como la espuma.

Si bien hasta el momento se desconoce el período de reposo tras la intervención quirúrgica que estará a cargo del doctor Ramón Cugat, ha trascendido que esta bien pudiese demorar hasta tres semanas, mínimo, privando al jugador nacional de llegar en condiciones plenas al debut ante Australia, fijado un día después del arranque de la cita.

 

 

Por ello Jorge Sampaoli ya debe comenzar a buscar un "plan B". Casi como si se hubiera anticipado, el DT argentino sumó a los trabajos de La Roja al volante del Atlas de México, Rodrigo Millar, quien ya trabaja en Juan Pinto Durán y es visto como una buena carta debido a su experiencia y manejo del balón. ¿Su carencia? La falta de despliegue físico en comparación con el de Juventus, situación que lo hace secundar la lista de posibles reemplazantes.

En esa línea, surge con mayor fuerza el nombre de Charles Aránguiz. El del Inter de Porto Alegre es el que mejor funciona en labores ofensivas, acompañado de su incansable trajín, recorrido, buen pie, y llegada al gol. El ex azul ya ha sido utilizado en ocasiones por Sampaoli en posiciones más adelantadas y siempre el resultado fue positivo.

Como tercera opción surge el volante del Twente holandés, Felipe Gutiérrez, galardonado como el "Mejor Jugador" de la Liga tulipán y amparado por sus incuestionables condiciones técnicas, vocación ofensiva, buen toque y remate al arco. Al igual que Millar, el ex cruzado presenta déficit a la hora marcar.