Click acá para ir directamente al contenido

Louis van Gaal podría ser el técnico del Manchester United

El holandés tendría un principio de acuerdo con el elenco inglés para llegar a la dirección técnica después del Mundial de Brasil 2014.

Alonso Sanchez

Sábado 26 de abril de 2014

Louis van Gaal y el Manchester United acordaron que el entrenador holandés acepte el cargo de entrenador del club la próxima temporada, después de que finalice la Copa del Mundo de Brasil con la selección de Holanda, reportó el sábado Telegraaf.

El diario holandés dijo que el primer contacto se produjo hace quince días, antes del despido de David Moyes como entrenador del Manchester United, y que el acuerdo se alcanzó el viernes por la noche después de una conversación entre uno de los hermanos Glazer, cuya familia es dueña del club, el presidente del club Ed Woodward y un abogado del club en la casa de vacaciones de Van Gaal en Portugal.

La familia estadounidense Glazer ofrecería a Van Gaal un presupuesto de 100 millones de euros para la incorporación de nuevos jugadores, dijo el diario en su sitio web (telegraaf.nl).

El canal de televisión holandés NOS citó al responsable de prensa de la selección nacional, Kees Jansma, en su sitio web (nos.nl): "Me dijo que no ha ocurrido nada definitivo pero que han habido conversaciones. Espero poder decir algo en menos de una semana".

Van Gaal ha sido el favorito para reemplazar a Moyes desde el despido del escocés.

Sin embargo, el ex entrenador Alex Ferguson ha respaldado al actual entrenador temporal Ryan Giggs, cuyo primer partido en el cargo será el sábado contra el Norwich City, para que mantenga el puesto la próxima temporada, informaron los medios británicos.

Fuente: Agencia Reuters