Luis Enrique apoya a Suárez tras duras críticas tras el

Luis Enrique apoya a Suárez tras duras críticas tras el "clásico" español

El DT dijo que el uruguayo está "al mismo ritmo que el resto"

24Horas.cl TVN
31.10.2014

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, expresó su apoyo a Luis Suárez luego de que el delantero uruguayo fuera blanco de críticas por su desempeño en el "clásico" del fútbol español de la semana pasada en el que el club catalán perdió ante el Real Madrid.

Suárez debutó oficialmente con el Barca en la caída por 3-1 en el estadio Bernabéu tras cumplir con una suspensión de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial, pero tuvo poco impacto y fue reemplazado en la segunda mitad.

Aunque participó de la jugada del gol de Neymar para el Barca, se dijo que a Suárez en general le faltó agudeza y fue bien marcado por los defensores del Real Sergio Ramos y Pepe.

Algunos cuestionaron la decisión de Luis Enrique de incluir a Suárez en el equipo titular pero el ex mediocampista del Barca y la selección española, que también tuvo un período en el Real, insistió en que el jugador de 27 años estaba en forma.

Suárez está "al mismo ritmo que el resto y ahora ya tendremos oportunidad de verlo en los partidos que es donde se juzga a los jugadores y a los entrenadores. Es un gran refuerzo", dijo el técnico en conferencia de prensa antes del partido del sábado contra Celta de Vigo.

Luis Enrique asumió como entrenador del Barca a fines de la temporada pasada tras guiar al Celta al noveno puesto y ganarse los elogios por su estilo de juego.

Bajo el nuevo técnico argentino Eduardo Berizzo, el Celta tuvo un buen comienzo en su última campaña y está en el sexto lugar de la tabla de posiciones tras nueve partidos, seis puntos por detrás de los líderes Barca y Sevilla.

"Sin duda es el partido más especial para preparar. Los conozco y me ha sido hasta extraño", dijo Luis Enrique.

"Tiene un nuevo aire, es un equipo atractivo, peligroso, que no pierde fuera de casa y que no especula. Me alegro de su espectacular inicio de temporada", agregó.

Barcelona puede alejarse tres puntos del Sevilla con un triunfo en el Camp Nou, ya que el equipo andaluz no juega contra el Athletic de Bilbao hasta el domingo.

El Real está un punto por detrás de los líderes en la tercera posición y juega el sábado contra el Granada.

Fuente: Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5