Click acá para ir directamente al contenido

Luis Enrique "se traicionó" al poner a Ter Stegen y no a Bravo en la Champions

El técnico del Barcelona sabe que 'su' portero es el chileno, pero para agradar a Andoni Zubizarreta, quien trajo al meta alemán, decidió sentar a Bravo ante el PSG, resultado que le significó una derrota.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

Pese a que públicamente Luis Enrique ha comentado que las actuaciones de Claudio Braco bajo los tres palos del arco del Barcelona no han sido descollantes y que los récords personales no le importan, lo cierto es que el técnico catalán tiene una debilidad por el chileno.

El asturiano decidió que sería el capitán de la Selección Chilena 'su' portero titular en el Barcelona y la respuesta ha sido total: Bravo está a solo 21 minutos de romper el récord de imbatibilidad en un comienzo de Liga, el cual se podría dar este fin de semana ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, Luis Enrique se traicionó al utilizar a Marc André Ter-Stegen en la Champions League.

Así lo comenta El Confidencial, que asegura que esto obedece a una razón dirigencial: tener contento a Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona y responsable de la llegada del portero alemán.

En cambio, Luis Enrique fue quien solicitó al ex portero de Colo Colo y el chileno lo sabe y lo hace público: ""Es cierto que Ter Stegen llegó antes, pero también se puede verquién me trajo a mí", lanzó en su llegada al equipo.

Además, la rotación y la constante actividad que quiere el técnico para su plantilla lo obligan al recambio en el arco, aunque eso no es del todo cierto: Xavi Hernández pasó de ser titular y capitán indiscutido a ser suplente, razón que obliga a pensar que la rotación en el arco obedece al mantener contento a Zubizarreta.

Solo el tiempo dirá si el técnico o el directivo tuvo razón. De momento y por las actuaciones vistas en cancha, Luis Enrique tiene la derecha.