Click acá para ir directamente al contenido

Luis Figo: "No se puede escoger entre Cristiano Ronaldo y Messi"

El eterno debate del mejor jugador del mundo también llegó hasta el ex internacional portugués. Consultado por quién es mejor, Figo no tuvo dudas: "El mejor soy yo", bromeó.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

El ex internacional portugués Luis Figo descartó este jueves en Panamá pronunciarse sobre el eterno debate acerca de quién es el mejor jugador del mundo, si su compatriota Cristiano Ronaldo o el argentino Lionel Messi, porque entre los mejores "no se puede escoger".

"El mejor soy yo, así no tengo que mojarme", bromeó Figo ante los periodistas en Panamá, donde el próximo sábado jugará un amistoso entre ex jugadores del Real Madrid y el Barcelona.

Más en serio Figo aseguró que "entre dos de los mejores jugadores del mundo no se puede escoger" debido a que es "muy complicado porque siempre que escoges a uno en detrimento del otro, significa que el otro no es bueno y esa no es la realidad, así que prefiero no opinar porque los dos son muy buenos", aseguró el portugués.

Según el ex jugador de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, Messi y Cristiano Ronaldo "son dos jugadores totalmente diferentes que juegan en dos equipos diferentes con sistemas diferentes, así que preferiría tenerlos a los dos en el mismo equipo", aseguró Figo.

Figo, de 41 años, fue 127 veces internacional con Portugal, con la que jugó los Mundiales de Japón y Corea en 2002 y Alemania en 2006. 

Entre la veintena de títulos que conquistó con equipos de España e Italia, destacan la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2002, la Copa Intercontinental en ese mismo año y el Balón de Oro en 2000. 

En su carrera como futbolista profesional, entre 1988 y 2009, el volante portugués anotó más de 250 goles.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP