Click acá para ir directamente al contenido

Luis Suárez es oficializado en el Barcelona

El delantero fue anunciado esta mañana en la cuenta de Twitter del cuadro culé.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de julio de 2014

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad.

Luis Suárez fue oficializado esta mañana por el Barcelona, cuadro al que llegará por cinco temporadas.

El propio club catalán hizo pública la noticia a través de su sitio web, donde mostró una fotografía del uruguayo vistiendo su nueva camiseta.

La semana que viene, el delantero uruguayo de 27 años irá hasta Barcelona para realizarse los exámenes médicos y ser presentado en conferencia de prensa.

Si bien no se dieron cifras oficiales de cuánto invirtió el cuadro catalán en concretar este fichaje, pero la prensa hispana especula con un monto cercano a los 81 millones de euros.

De hecho, el anuncio de la venta de Alexis Sánchez terminó siendo crucial en el arribo del ahora ex delantero del Liverpool, quien probablemente ocupe el número 9 dejado vacante por el tocopillano.

Hay que recordar que va a haber que esperar bastante para ver debutar a Suárez en el Camp Nou, considerando que se encuentra cumpliendo los cuatro meses de suspensión que le aplicó la FIFA tras haber mordido a Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay e Italia disputaron en el Mundial de Brasil el pasado 24 de junio.

En su anuncio, Barcelona destacó que viene de convertir 31 tantos en la Premier League pasada y que viene con el cartel de haber sido el máximo goleador de Holanda jugando por el Ajax y el de Inglaterra con el Liverpool.

De esta manera, Suárez será compañero de Claudio Bravo y ocupará el lugar de Alexis en la delantera del Barça, formando un tridente de ensueño junto a Neymar y Lionel Messi.