Luto existe en el fútbol argentino luego de que se confirmara el fallecimiento de Juan Ramón Verón, una de las mayores leyendas de Estudiantes de La Plata.
De acuerdo a lo informado por TyC Sports, el ídolo del 'Pincharrata' estuvo internado a principios de mayo por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal. Se mantuvo bajo pronóstico reservado, pero con el pasar de los días recuperó la estabilidad y fue dado de alta.
Pese a esta leve mejoría, su estado de salud seguía siendo débil, sufriendo una descompensación a mediodía de este martes, debiendo ser trasladado hasta el recinto médico, donde terminaría perdiendo la vida a los 81 años.
¿Quién fue Juan Ramón Verón?
Juan Ramón Verón fue uno de los mayores ídolos de Estudiantes de La Plata, liderando el equipo que fue tricampeón de América entre 1968 y 1970, además de ganar la Copa Interamericana de 1969.

No conforme con eso, Verón también fue el autor del gol del triunfo frente al Manchester United por la Copa Intercontinental de 1968, disputada en el Old Trafford.
"La Bruja" destacaba por su gran capacidad goleadora, su gran cabezazo y buen manejo del balón que terminó guiando al 'Pincharrata' a su época más gloriosa, donde incluso llegaron a derrotar al Santos de Pelé.
No conforme con ello, también tuvo un rol central como formador y referentes para las futuras generaciones, entre los que destacó su hijo, Juan Sebastián, que llegó a brillar en Europa como volante, y que actualmente se desempeña como presidente de Estudiantes.
El emotivo mensaje de Estudiantes de La Plata
A través de sus redes sociales, Estudiantes de La Plata lamentó el deceso de Juan Ramón Verón dedicándole un emotivo texto en el que lo calificaron como "emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club".
En esa misma línea destacaron que "su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino" y que fue un "futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras".
"Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución", agregaron.