Click acá para ir directamente al contenido

La gran fuga

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini llega a acuerdo con el Rubin Kazán por José Salomón Rondón.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de agosto de 2012

El sitio oficial del Málaga FC, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, anunció este lunes de manera oficial la transferencia de su máximo goleador, el venezolano José Salomón Rondón, al Rubin Kazán de Rusia, transferencia que se suma a la venta de Santi Cazorla al Arsenal inglés.

Con esta venta, Pellegrini se queda sin delanteros tras el retiro del holandés Ruud Van Nistelrooy luego del fin de la temporada y la lesión del brasileño Baptista, quien aún no está ciento por ciento para jugar.

Este nuevo traspaso desde el club andaluz se habría realizado en un precio bajo el mercado y sin plazos, todo al contado como lo requiere el conjunto malaguista que, a todas luces, se encuentra con falta de fondos y en una crisis institucional por la que no han llegado refuerzos para esta temporada, donde deben enfrentar la Liga española y la Champions League.

Rondón a sus 22 años, recaerá en el conjunto ruso que ya disputa la segunda fecha de ese torneo y que espera contar con los goles del seleccionado venezolano, los que lo hicieron merecedor del traspaso del UD Las Palmas al Málaga, en el que se transformó en hombre ancla de la gran campaña en sus dos temporadas.