Click acá para ir directamente al contenido

Más fuera que dentro

Problemas económicos amenazan con desintegrar el plantel andaluz.

Alonso Sanchez

Jueves 2 de agosto de 2012

Todo lo bueno que realizó Manuel Pellegrini con el Málaga Club de Fútbol la pasada temporada podría venirse abajo de la noche a la mañana.

Los problemas económicos del elenco de la Costa del Sol tendrían comprometida la continuidad del técnico nacional. La directiva del club le informó el miércoles por la noche que no tienen el dinero suficiente para pagarle el alto suelo que cobra (casi cuatro millones de dólares por temporada). Este panorama tendría a Manuel Pellegrini cerca de abandonar la institución.

Es más, el diario Marca asegura que Pellegrini no pondría problemas para salir del equipo y confirma que el chileno no seguirá en la institución. Ahora sólo faltaría la confirmación oficial de ambas partes.

Según publica la prensa andaluza, el ex adiestrador del Villarreal podría tomar la decisión de partir debido a que no confía en las actuales condiciones en las que se encuentra el club. El jeque y propietario del Málaga pretende vender para así cancelar la deuda que tiene, la cual sería de cerca de 90 millones de euros.

A todo esto hay que agregarle la masiva partida de jugadores del Málaga que fueron puntuales en la obtención de los boletos para la Champions League. Este éxodo estaría encabezado por Santi Cazorla, quien viajó a Inglaterra para cerrar su traspaso al Arsenal.

En delantera, José Salomón Rondón también estaría cerca de salir del Málaga. El crédito venezolano estaría muy cerca de fichar en un equipo ruso.

Quien tampoco seguirá será Antonio Fernández, director deportivo del cuadro "boquerón", a quien también se le anunció que no hay dinero para pagarle su sueldo, situación que no aceptó y que lo llevó a decidir dar un paso al costado.

El incierto panorama que vive el Málaga podría privarlos de jugar por primera vez en su historia, el torneo más importante de clubes de Europa.