Click acá para ir directamente al contenido

Málaga contrata a Schuster como reemplazo de Pellegrini

El DT ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en España y es de los pocos futbolistas que vistió las camisetas de los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Camilo Bravo

Viernes 14 de junio de 2013

El Málaga contrató al ex entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, como nuevo técnico en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini.

Schuster, de 53 años, sustituye a Pellegrini, que había confirmado su marcha del club y que se espera que fiche por el Manchester City.

El Málaga dijo en un comunicado en su página web (www.malagacf.com) que presentaría a Schuster, quien firmó un contrato de cinco años, como nuevo técnico la próxima semana.

El ex internacional alemán pasó la mayor parte de su carrera profesional en España y es de los pocos futbolistas que vistió las camisetas de los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En nuestro país entrenó al Jerez en Segunda División y a Levante y Getafe en Primera, antes de ocupar el banco del Real Madrid para sustituir a Fabio Capello en el 2007.

Schuster llevó al nueve veces campeón de Europa a lograr un título de Liga en 2008, pero fue destituido a mitad de la siguiente temporada.

En junio de 2010, llegó al banco del Besiktas turco, el que dejaría en marzo del año siguiente. Desde entonces no ha vuelto a entrenar.

El chileno Pellegrini llevó al Málaga, de propiedad qatarí, a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el año de debut del equipo en la máxima competición europea y terminó sexto en la Liga.

El club andaluz clasificó para la próxima Liga Europa, pero fue sancionado por la UEFA con una temporada por pagos atrasados a clubes rivales y al fisco.

Su apelación fue rechazada el martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.