Click acá para ir directamente al contenido

Hace historia

El equipo dirigido por el chileno, Manuel Pellegrini, clasificó por primera vez en su historia a la Champions League.

Camilo Bravo

Martes 28 de agosto de 2012

Un poco más de un año le bastó a Manuel Pellegrini para que el Málaga se transformara en protagonista de Europa. Y es que ese sueño que comenzó el 4 de noviembre de 2010 tuvo su primer premio: Clasificar al Málaga por primera vez en su historia a la competencia más importante del viejo continente.

A la cancha del estadio OAKA Spiros Louis de Grecia, saltó el equipo local, Panathinaikos, con la dura misión de dar vuelta un dos a cero en contra. El Málaga llegaba optimista pero no confiado según palabras del ingeniero.

El partido desde el primer minuto fue parejo, siendo por pasajes, superior los visitantes. A los 16' minutos Martín Demichellis avisaba de cabeza tras un corner lanzado por Joaquín y  los 18' Lazaros Christodoulopoulos intentaba desde pelota detenida.  A los 30' Joaquín inquietaba tras engañar a dos defensas griegos, pero no logró dar la estocada final.

En la segunda fracción, se mantuvo la tónica. El Málaga muy bien parado en defensa, con un portero Willy Caballero muy atento y con tres atacantes muy activos preparados para contragolpear.

Resultado final, empate sin goles que dejó al 'Boqueron' por primera vez en la fase de Grupos de la Champions League, que además les permite sumar US$ 10 millones para enfrentar la crisis que viven.

Manuel Iturra pasa los exámenes médicos

Durante la jornada el volante nacional, Manuel Iturra pasó sin inconvenientes los exámenes médicos. Según informa el diario AS de españa, el volante "es muy del agrado de Pellegrini". La firma del jugador dependía de la clasificación del Málaga al torneo internacional, por lo que se espera que en las próximas horas sea presentado.

"Con 16 jugadores no podemos pelear en tres frente"

La alegría del plante y de Manuel Pellegrini es enorme, aunque en el técnico nacional sabe que tiene que mirar los próximos compromisos con cautela, sobre todo por la cantidad de jugadores que posee.

"Vamos a intentar pasar a la siguiente ronda, aunque sabemos que es imposible pretender que con 16 jugadores podamos estar entres frentes", comenzó el ex adiestrador del Villarreal.

"Hay poco tiempo para ver qué podemos hacer. Esperamosconformar una plantilla que tenga una ambición de seguir escalando lo másarriba posible", continuó.