Click acá para ir directamente al contenido

Málaga ganó y está en zona de Champions

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini derrotó 3-2 al Mallorca y quedó en quinto lugar de la liga española.

Francisco Guerrero

Lunes 28 de enero de 2013

Este domingo el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y donde además milita, el ex Universidad de Chile, Manuel Iturra, obtuvo un importantísimo triunfo en la 'Liga de las estrellas'.

Más de diez mil personas vieron al cuadro blanquiazul ponerse en ventaja gracias a Saviola e Isco que a los 10 y 16 minutos ponían una clara ventaja como visita para el Málaga, sin embargo el primer tiempo terminaría con la incertidumbre del descuento de Victor Casadesús en el minuto 26.

Así se fueron al descanso y tras el receso el Málaga volvió a aumentar el marcador en el 61 a través de Monreal.

El partido parecía controlado para los forasteros hasta que en el minuto 70, Giovani  Dos Santos pondría el suspenso gracias a un perfecto tiro libre para el Mallorca, cuadro que quería el empate.

Luego de la falta, la que significó la expulsión de Demichellis, el Málaga se dedicó a defender la victoria, por lo que faltando tres minutos para el final, el chileno Manuel Iturra ingresó al campo para reforzar la saga.

Al final el duelo terminó en favor del Málaga que, con una buena campaña en la liga local y en la Champions League, logra quedar quinto con 35 puntos, en zona de liga de Campeones y con posibilidades de mantenerse en esa posición.