Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City de Bravo sufrió para vencer a Burnley

El cuadro de Josep Guardiola se impuso 2-1 como local, pero terminó sufriendo por tener un hombre menos por una hora y por la actuación del meta chileno, que falló en un gol y salvó otro en los descuentos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de enero de 2017

Claudio Bravo jugó todo el partido en Manchester City y tuvo protagonismo en el gol visitante y al salvar otro en la agonía de la victoria 2-1 sobre Burnley este lunes 2 de enero, donde los Citizens alcanzaron de manera parcial el tercer puesto, por la 20ª fecha de la Premier League.

El equipo de Josep Guardiola partió con todo, ejerciendo presión muy arriba y buscando dejar atrás la dolorosa caída 0-1 ante Liverpool. Fue así que el portero Tom Heaton fue clave para salvar un mano a mano ante Iheanacho, luego al sacar el balón de los pies ante Sterling (6’) y manotear un disparo del marfileño Yaya Touré (18’).

Sin embargo, la presión se redujo por la expulsión de Fernandinho (32’), que entró con fuerza desmedida sobre Gudmunsson. La visita se envalentonó y Barnes sacó un remate desviado (36’), pero el portero Bravo no tuvo mucho trabajo, salvo un par de rechazos con los pies. Jornada tranquila en la etapa inicial y hasta los 70’ aproximadamente para el capitán y bicampeón de La Roja.

En el complemento Guardiola se la jugó con el ingreso de David Silva y Sergio Agüero. La movida sirvió porque se notó mayor dinámica en ataque y fue así que el lateral francés Gael Clichy apareció por izquierda, a la entrada del área, y sacó un enorme disparo cruzado (57’).

 

Fue así que la visita salió a buscar el empate y dejó espacios, lo cual aprovechó Agüero para anotar el segundo tanto (61’) con un violento disparo desde el costado derecho, que entró entre palo y defensa, porque el portero Heaton estaba fuera del arco al conjurar un mano a mano previo ante Sterling.

Parecía un trámite tranquilo, pero Burnley descontó luego de un lamentable error de Bravo: el meta chileno salió a destiempo a despejar un balón en un córner y, en la segunda acción, el zaguero Ben Mee metió un zapatazo que dio en el poste y entró al arco (69’).

Los minutos finales fueron de mucho sufrimiento, al tener un hombre de menos el City. Pero allí apareció Bravo para salvar en reacción felina con un manotazo, ante un peligroso remate de Michael Keane (90+2’) que rebotó en el césped y se colaba por arriba del portero.

Con este resultado, Manchester City se ubica de manera parcial en el tercer puesto con 42 puntos, a la espera de lo que hagan Arsenal de Alexis Sánchez (40) y Tottenham (39). En cambio, Burnley se queda 11° con 23 y sólo sumó 1 punto de visita en todo el torneo.

Por la 21ª fecha, el equipo de Bravo y Guardiola visitará a Everton el 15 de enero, pero antes jugará por la tercera ronda de FA Cup el viernes 6 ante West Ham en Londres.