Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City de Pellegrini cae sobre la hora ante el Bayern de Guardiola

Los "Ciudadanos" resistieron hasta los 90' cuando Jerome Boateng anotó el gol del triunfo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de septiembre de 2014

El Manchester City de Manuel Pellegrini cayó por 1-0 en Alemania ante el Bayern Múnich de Josep Guardiola.

Hasta el Allianz Arena llegaron los fanáticos del conjunto bávaro para ver uno de los partidos más atractivos de la primera fecha de la fase de grupos. En el papel se enfrentaba el campeón de Alemania ante el de Inglaterra, y en la cancha esta condición se vio reflejada en la equiparidad.

El equipo de Manuel Pellegrini —vio el partido desde las tribunas ya que arrastra tres fechas de suspensión— se movió en bloques. Los "Ciudadanos" no tuvieron problemas en refugiarse cuando eran acosados por Robert Lewandowski , Thomas Müller y Mario Götze, pero así mismo, atacaron con cuatro o cinco hombres cuando llegaron hasta el rancho de Manuel Neuer.

 

En la primera fracción los locales se generaron las mejores chances y Joe Hart respondió a la altura de las circunstancias. El duelo entre las potencias estuvo caracterizado por la pierna fuerte y prueba de esto fue que Edin Dzeko y Vicent Kompany recibieron cartón amarillo.

En la segunda parte se mantuvo la tendencia, aunque Hart comenzó a dudar, exigiendo al máximo a la dupla de centrales compuesta por Martín Demichellis y Kompany.

Cuando el partido se acababa , a los 90', Jerome Boateng marcó el único tanto del partido, que significó el ochocientos en la historia del Bayern Múnich en competiciones europeas. Esta fue la undécima vez en que Pellegrini y Guardiola se midieron y por segunda consecutiva en Alemania.  De los 9 partidos anteriores 8 ganó y sólo 1 el "Ingeniero".

Con este marcador, los ingleses quedaron en el último lugar del Grupo E, que además integra la Roma que venció por 5-1 al CSKA de Moscú.