Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City de Pellegrini goleó al final 3-0 al Chelsea

Con tantos de Agüero, Kompany y Fernandinho, los citizens mantienen su tranco arrollador en el inicio de la Premier League. Mourinho sufrió en una semana marcada por su pelea con la doctora Eva Cerneiro.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de agosto de 2015

Manchester City, la escuadra dirigida por el técnico chileno Manuel Pellegrini, derrotó este domingo por 3-0 a Chelsea, como local en el Etihad Stadium, por la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra y se mantiene de líder.

La escuadra del 'Ingeniero' debutó goleando 3-0 a West Bromwich y hoy volvió a rendir a gran nivel ante el campeón vigente, sacándole ya cinco puntos de ventaja al equipo londinense, que mostró un pobre rendimiento.

El primer tiempo fue de ensueño para el equipo de Pellegrini, pues superó futbolísticamente en todos los sectores a la escuadra del portugués José Mourinho, su enemigo público desde hace un par de temporadas. Eso sí, luego del partido 'Mou' saludó a Pellegrini.

La gran figura de los 'citizens' fue el delantero argentino Sergio Agüero, que luego de desperdiciar un par de chances, a los 31 minutos abrió el marcador al maniobrar en el área, acomodar el balón con la derecha, sacarse al marcador y definir con zurdazo bajo y batir al meta Asmir Begovic.

Precisamente, el bosnio Begovic evitó la goleada en el primer tiempo donde la superioridad celeste fue muy evidente. Claro que el juez le anuló al brasileño Ramires un tanto por inexistente fuera de juego, que debió ser el empate de los 'Blues'.

En el segundo tiempo Chelsea se animó, tuvo la paridad en los pies de Eden Hazard (69'), pero el arquero local Joe Hart estuvo formidable el evitar el empate a quemarropa.

Pellegrini optó por el ingreso de Martín Demichellis para defender la ventaja, pero se encontró con los goles de Vincent Company (78'), de cabeza a la salida de un corner, y de Fernandinho (84'), con derechazo violento, tras error en la salida rival, en un goleada impensada en la previa, pero justificada por lo visto en la cancha.

Manchester City sumó 6 puntos y encabeza la Premier League junto a Leicester City y Manchester United. La próxima fecha visitará a Everton en Liverpool, el domingo 23 de agosto.

Texto: Agencia Uno

REVIVE LOS GOLES AQUÍ, EN EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: