Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City de Pellegrini recibe al Arsenal de un iluminado Alexis

Los ciudadanos llegan con 14 partidos sin perder, pero enfrente está la figura del tocopillano quien buscará arruinarle los cálculos al Ingeniero.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de enero de 2015

El Manchester City (2º) recibe este domingo al Arsenal (5º) en el partido estelar de la 22ª jornada de la Premier League con la presión de que el Chelsea (1°) ya superó Swansea (9º).

Tras empatar 1-1 con el Everton en la pasada jornada, el City de Manuel Pellegrini rompió el desempate en el liderato que se había establecido en la fecha anterior. Ahora los "Blues" tienen 52 puntos, por 47 del vigente campeón.

En el duelo estelar de la fecha, el City llega con 14 partidos sin perder, pero habiendo obtenido tan solo 5 puntos de los últimos 9 en juego, por lo que desperdició la oportunidad de liderar el campeonato en solitario.

El "Ingeniero" no podrá contar con el antiguo jugador del Arsenal Samir Nasri, que se lesionó esta semana en un muslo y estará de baja entre tres y cuatro semanas. Eso sí, considerarán a Sergio Agüero,  segundo máximo goleador, quien se verá cara a cara con Alexis Sánchez, goleador de los Gunner que tiene dos goles menos que el Kun pero con cinco asistencias más.

El chileno ha marcado 12 goles y registra siete asistencias siendo la manija de un conjunto irregular que se ubica sexto con 36 unidades.

El duelo ha sido programado para este domingo 18 en el Estadio Etihad, a las 13:00 horas de nuestro país,