Click acá para ir directamente al contenido

Al rojo la Premier League

El cuadro 'ciudadano' venció por la cuenta mínima al Manchester United y lo alcanzó en el primer lugar de la liga inglesa.

Fabián Mardones

Lunes 30 de abril de 2012

Con gol de Vincent Kompany a los 45 minutos del primer tiempo, el Manchester City derrotó 1-0 a sus vecinos del Manchester United e igualó su puntaje en la cima de la Premier League de Inglaterra con 83 puntos.

Sin la presencia del volante nacional David Pizarro, el cuadro 'celeste' dio un paso fundamental para obtener su primer título de liga en 44 años a sólo dos fechas del final.

Sólo durante los primeros minutos el conjunto de Alex Ferguson mostró una superioridad en el juego, trámite que luego fue todo del 'City' hasta conseguir el gol al filo del descanso cuando el central belga conectó con golpe de cabeza un tiro de esquina desde el sector derecho.

Los 'Citizens' tuvieron en el trío argentino formado por Pablo Zabaleta, Carlos Tévez y Sergio Agüero a sus grandes figuras e incluso el arquero español del 'United', David de Gea fue uno de los mejores jugadores del encuentro que contó con la presencia en las gradas del ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona.

Ahora los dirigidos por Roberto Mancini visitarán el domingo a Newcastle United y cerrará el torneo enfrentando como local a Queens Park Rangers. Los 'Diablos Rojos' recibirán la próxima fecha al Swansea City y terminrán siendo forasteros ante el Sunderland.