Click acá para ir directamente al contenido

Mancilla anota y gana título en México ante Atlas de chilenos

El purranquino hizo uno de los tantos en el empate 3-3 entre Morelia y los rojinegros, pero su equipo se terminó consagrando campeón de la Copa MX por penales.

Daniel Andrade

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Héctor Mancilla fue el ganador del duelo de chilenos que se dio en la final de la Copa MX entre su Morelia y el Atlas de Miguel Pinto y Rodrigo Millar.

El purranquino fue titular, hizo el tercer tanto de su equipo y convirtió en la tanda de penales, donde su equipo se consagró campeón tras haber empatado 3-3 en el tiempo regular.

Los "monarcas" se pusieron rápidamente delante en el marcador, ya que primero Jefferson Montero a los 6' y luego Édgar Andrade a los 12', les dieron una buena ventaja tempranamente.

No obstante, a los 38', Omar Bravo descontó mediante un penal y a los 51' Matías Vuoso igualó para Atlas, poniendo el 2-2 parcial.

Fue entonces cuando apareció Mancilla y, tan solo dos minutos más tarde, metió un cabezazo casi en la línea para dejar las cosas 3-2 a favor de su equipo, en lo que parecía el gol del título.

Pero a los 57', Atlas lo volvió a empatar a través de Lucas Ayala, quien marcó un golazo para mandar el encuentro a la definición por penales.

Ahí Mancilla marcó su gol y Miguel Pinto no pudo contener ninguno de los cuatro disparos de Morelia, por lo que el triunfo terminó siendo por 3-1 en la "muerte súbita" a favor de los "monarcas", sumando un nuevo título a sus vitrinas.