Click acá para ir directamente al contenido

Maradona: "Sé que voy a tener revancha en la selección argentina"

El ex futbolista está convencido que algún día recuperará el mando de la albiceleste.

Camilo Bravo

Miércoles 28 de agosto de 2013

El ex técnico de la selección argentina de fútbol Diego Maradona dijo que no se dará por vencido y que algún día volverá a dirigir al equipo albiceleste tras su fracaso en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Maradona, en una entrevista exclusiva con el canal de televisión ESPN, destacó también que no le dieron una nueva oportunidad para comenzar un nuevo ciclo.

"Algún día voy a tener revancha. Hasta el día de hoy sigo sin ver la selección, pero no porque perdí el amor por mi bandera y mi país, sino porque no creo en quienes conducen", dijo Maradona refiriéndose al director de selecciones el ex entrenador Carlos Bilardo y a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona, cuyo equipo fue eliminado por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica, dijo estar decepcionado porque tampoco recibió el apoyo de los jugadores.

"Creí que podíamos empezar un nuevo ciclo, pero no pudo ser. Incluso creí que me iban a rescatar los jugadores, pero no tuve respuesta", destacó.

En ese equipo estaba en su segundo Mundial el astro Lionel Messi, quien a su entender debe hacer su carrera sin prisa.

"Messi es un fenómeno, no lo voy a descubrir yo. Pero no hablemos más si va a ser el más grande de la historia, dejémoslo caminar su carrera, los argentinos tenemos que estar centrados en que hubo tres argentinos en el podio: (Alfredo) Di Stéfano, Maradona y Messi", destacó.

Maradona, quien no dirige desde su paso por el Al Wasl de Emiratos Árabes y es actualmente embajador deportivo de ese país, recordó también su errático paso como jugador en 1982 por el Barcelona de España y su posterior arribo triunfal al Napoli de Italia.

"Yo no me quería quedar en el Barcelona, sabiendo que era uno de los mejores clubes del mundo y sabiendo que el Napoli (de Italia) se había salvado del descenso en la última jornada", dijo Maradona.

"Me fui porque sabía que allá la iba a romper (jugar bien) y los dirigentes del Barça lo sabían. Pero la verdad es que me salió mejor de lo que pensaba, porque yo en España no completé un campeonato", recordó el deportista.

En Italia "el Diego", como le decían en Nápoles, ganó varios títulos y fue ídolo indiscutido de los hinchas napolitanos.

Sobre esos momentos Maradona recordó al francés Michel Platini en el último tramo de su carrera.

"En Italia empecé a ganar todo y lo retiré (a Platini), porque ya estaba en el tramo final de su carrera. Sin embargo, como jugador fue uno de los mejores que vi, con un toque desarmaba toda la defensa y nunca iba al roce. Además, era uno de los futbolistas con mejor pegada", destacó.

Maradona dijo haber llorado mucho cuando César Luis Menotti no lo incluyó en la lista de jugadores que disputaron el Mundial que organizó y ganó Argentina en 1978.

"Me fui llorando y no lo podía entender (Menotti lo había dejado afuera de la lista). En ese momento creo que estaba por encima de varios, pero no voy a dar nombres", expresó.

Después de ganar el Mundial de México en 1986 en un alto nivel, Maradona dijo que en 1994 en Estados Unidos sus preparadores físicos cometieron un error cuando le medicaron efedrina y dio positivo de dopaje porque el suplemento vitamínico figuraba en la lista de sustancias prohibidas.

"Un error que cometimos nosotros, porque estaba bien entrenado y me dio el doping a mí. Había un equipazo porque todos jugábamos bien con (Claudio) Caniggia, (Gabriel) Batistuta y los demás", señaló.

"Sin embargo, eso anímicamente no lo pudo levantar (el técnico Alfio) Basile, pero fue un error de los que me preparaban físicamente. Más allá de eso, me dolió mucho porque Romario y Bebeto (campeones con Brasil) me habían dicho que sabían que la final era Brasil-Argentina", finalizó.

Fuete: 24Horas.cl con información de Reuters.