Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Bielsa es sondeado por dos equipos de la Serie A

El técnico podría dejar el Leeds United y volver al fútbol de primera división. Uno de los interesados en el "Loco" es la Fiorentina de Erick Pulgar.

24horas tvn

© Agencia EFE

Viernes 22 de mayo de 2020

Marcelo Bielsa ha tenido una increíble segunda temporada en la Championship inglesa junto al Leeds United. Después de quedarse ad portas del ascenso la temporada pasada, el equipo del "Loco" marchaba líder con 71 puntos antes de la suspensión del coronavirus.

Y mientras la crisis sanitaria mantiene en la incertidumbre al Leeds, el medio español Mundo Deportivo aseguró que Bielsa podría no continuar en el combinado inglés la próxima temporada tras recibir dos ofertas de la Serie A.

La Fiorentina y el Hellas Verona serían las escuadras interesadas en el estratega argentino, pues buscan dar un importante salto después de una irregular presentación en el último curso del Calcio.

"El míster argentino, ex del Athletic, tiene varias alternativas para entrenar la próxima campaña. Por un lado, el Leeds, equipo al que dirige actualmente, estaría dispuesto a renovarle en caso de ascenso a la Premier. No obstante, también desde la Serie A se han fijado en Bielsa dos clubes, el Hellas Verona y la Fiorentina", señaló el medio.

En el caso del elenco "viola", donde juega el chileno Erick Pulgar, el actual DT Giuseppe Iachini tiene al equipo 13ro con 30 puntos, lejos de los puestos europeos y de los objetivos de la temporada.

Sería el segundo intento de Bielsa en un cuadro italiano, después de su polémico arribo a la Lazio donde duró apenas unos días tras acusar a la directiva de no respetar su palabra respecto a los fichajes.