Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz es oficializado como nuevo refuerzo del Hamburgo

El volante firmó un contrato por dos temporadas con el equipo que marcha en los puestos de descenso de la Bundesliga alemana.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de febrero de 2015

Marcelo Díaz fue confirmado este lunes como nuevo refuerzo de Hamburgo de la Bundesliga alemana.

El mediocampista nacional firmó su contrato por las próximas dos temporadas con el cuadro germano, luego de superar el domingo los exámenes médicos de rigor.

Incluso, el ex Universidad de Chile podría estrenarse con su nueva camiseta este miércoles ante Paderborn 07 como visita, por la 19ª fecha de la competencia.

El técnico del equipo, Peter Knabel se mostró expectante por la llegada del seleccionado criollo. “Las cualidades de Marcelo se han visto en el Mundial. Fue uno de los jugadores más fuertes en los tiros libres y es uno que siempre quiere el balón, el juego se centra en él, incluso en situaciones difíciles”, reconoció el estratego al sitio web oficial del club.

“Él es alguien que puede cerrar la zona central y ayudar en la ofensiva. Esto es lo que esperamos de él y lo que ha hecho a un alto nivel “, añadió.

Hamburgo marcha en la antepenúltima ubicación de la Bundesliga, con tan sólo 17 puntos en 18 partidos disputados y en estos momentos estaría disputando un partido de repechaje por mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán.

Con el arribo de Díaz, por primera vez la Bundesliga tendrá a cuatro los futbolistas chilenos con Miiko Albornoz en el Hannover 96, Gonzalo Jara y Nicolás Castillo en el Mainz.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Aton

Foto: Hamburgo