Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz es presentado en el Basilea

Este domingo el ex volante de la Universidad de Chile subió a las redes sociales una foto con su nueva camiseta.

Jorge Miranda

Domingo 8 de julio de 2012

Este domingo el ex volante de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, fue presentado en el FC Basilea de Suiza.

En su cuenta de Twitter, el seleccionado nacional publicó una imagen donde aparece posando con su nueva camiseta, la que lleva el número 21. "En la Presentación de #FCBASEL cumpliendo un sueño. Saludos a todos", escribió el jugador.

En la Presentación de #FCBASEL cumpliendo un sueño. Saludos a todos

Durante su presentación, el volante agradeció el interés del técnico Heiko Vogel para que llegara al club suizo. "El entrenador tiene un gran interés en mí y eso me hizo feliz. El club tiene realizó un gran esfuerzo y un fuerte interés en mí. Además, sé que el FC Basilea un gran club con un gran equipo, también puede ser un éxito internacional. Siempre juega por el campeonato y para participar en la Liga de Campeones", dijo el ex azul.

El jugador de 25 años manifestó que se encuentra muy motivado para unirse este lunes a las prácticas del equipo europeo. "Quiero acostumbrarme rápido al equipo y al ambiente. Por supuesto que también me gustaría jugar la Liga de Campeones y el campeonato suizo", puntualizó Díaz.

El pasado 30 de mayo el club helvético anunció en su página oficial la contratación de Marcelo Díaz, donde fue destacado como uno de los más destacados futbolistas del país, resaltando su participación en la Copa Sudamericana y sus nominaciones en la selección chilena.

El 6 de julio, tras ganar el tricampeonato con la Universidad de Chile, el jugador nacional viajó a Suiza para unirse al plantel del cuadro suizo, donde disputará este mes la segunda ronda previa de la Liga de Campeones de Europa.

El Basilea FC jugará ante el FC Flora Tallinn de Estonia el martes 17 de julio como visita y la revancha el martes 24 del mismo mes en el Estadio 'Saint Jakob-Park' de la ciudad helvética.