Click acá para ir directamente al contenido

Mario Balotelli queda bajo investigación por presunto mensaje racista

El jugador del Liverpool pidió disculpas públicas tras subir una imagen a Instagram que causó polémica.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

El delantero italiano del Liverpool, Mario Balotelli, presentó este martes públicamente excusas por un presunto mensaje racista en las redes sociales, que motivó la apertura de una investigación por la federación inglesa (FA).

"Pido perdón si he ofendido a alguien", aseguró el jugador en Twitter después de que la FA confirmara que estudiará este caso, por el que Balotelli podría ser sancionado con hasta cinco partidos de suspensión si es considerado culpable.

 

En el dibujo inicial, colocado en la cuenta Instagram del internacional y después rápidamente retirado, aparecía "Super Mario", el apodo de Balotelli, precisando que el héroe de los Juegos de video "salta como un negro y recoge las monedas como un judío".

"No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y se parece a un mexicano", decía el mensaje de Balotelli.

 

"Fue un mensaje de humor contra el racismo", se defendió después Balotelli. 

"Reconozco sin embargo que sacado de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Tomé este dibujo hecho por otra persona porque estaba Super Mario y pensé que era divertido y no ofensivo. Lo siento de nuevo", añadió.

"Estamos al corriente de este mensaje, que ha sido rápidamente retirado por el jugador", reaccionó un portavoz del Liverpool. Vamos a hablar con él", indicó.

En un primer momento, el delantero de 24 años de origen ghanés, que fue adoptado por una familia italiana se había defendido en Twitter: "Mi madre es judía, así que callen la boca por favor".

Fuente: Agencia AFP