Click acá para ir directamente al contenido

Mark González se prepara para disputar partido de las "leyendas" del Liverpool y Manchester United: "Me enorgullece"

El ex futbolista chileno se refirió a cómo surgió la invitación, el gran presente de su ex equipo, a la búsqueda de un técnico para la Selección Chilena y hasta el caso Byron Castillo.

24horas tvn

© EFE

Sábado 21 de mayo de 2022

Este sábado 21 de mayo se disputará en Old Trafford un partido de "leyendas" del Manchester United y Liverpool con el objetivo de recaudar fondos para la fundación del club, y el cual tendrá un chileno como protagonista: Mark González.

El ex futbolista chileno, que jugó en la Premier League entre 2007-07, será una de las novedades en el plantel de los "Reds", al igual que Andriy Voronin y Jermaine Pennant .

Y fue en el marco de la cobertura especial del partido de las "leyendas" que Mark González se refirió a cómo surgió la invitación, el gran presente de su ex equipo, a la búsqueda de un técnico para la Selección Chilena y hasta el caso Byron Castillo.

"Hace tres años me hicieron un pequeño homenaje acá previo al partido de Liverpool con el Napoli, fue el momento donde anuncié mi retiro oficial del fútbol que lo hice desde la cancha de Anfield, y desde entonces siempre he estado conectado con el club, algo que me tiene muy orgulloso lógicamente porque es, para mí, el más grande del mundo y que siempre te estén considerando para este tipo de eventos es súper importante. Más en mi caso que hasta el día de hoy soy el único chileno en haber vestido esta camiseta, poder ser partícipe y representar al país me enorgullece y con muchas ansias del partido ante el Manchester", señaló.

Respecto al partido del Liverpool el próximo domingo ante los Wolves por la última fecha de la Premier League, donde los dirigidos por Jürgen Klopp tienen opciones para pelear por el título, Mark indicó que "aquí en Liverpool ya es una locura".

"Desde aquella época en que me tocó estar hasta hoy ha sido un cambio tremendo en todos los logros que ha tenido el equipo en los últimos años. Lo del partido del domingo es crucial, es cruzar los dedos y tener la esperanza de que se pueda campeonar. Ya venimos de ganar la FA Cup, imagínate que se dé este y luego se viene la Champions en París... son tres eventos muy importantes", agregó.

Precisamente sobre la Champions, partido en el que González dirá presente luego de que el club le otorgara entradas, el ex jugador dijo que "ojalá podamos obtener la séptima copa de la Champions. Yo creo que el Liverpool siempre ha sido un equipo muy especial, a quien enfrentar al Liverpool se enfrenta de una manera diferente, hay un sello detrás, hay un estilo muy físico, muy buenos jugadores técnicamente, individualmente... yo creo que Liverpool tiene grandes posibilidades de quedarse con la copa".

"Sin desmerecer al Real Madrid que tiene un tremendo equipo, son duelos de titanes, pero yo creo que en esta ocasión Liverpool tiene grandes posibilidades de ganar por un tema físico", complementó.

Pero no solo de Liverpool habló Mark González, pues también se refirió a la posible llegada de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección Chilena, técnico al que conoce.

"Berizzo es una gran persona, eso es lo principal en un entrenador. Tener empatía con el jugador, que sea cercano, simpático... esas cosas a la larga llevan a que haya una conexión entrenador-jugador y una cierta lealtad", añadió.

"Me parece bien (su posible arribo a la Roja) porque es un entrenador que ya tiene experiencia, que conoce a la mayoría de los jugadores, que conoce el fútbol chileno también y las oportunidades hay que darlas. Soy un convencido de que entrenador que llegue a la Selección hay que darle la oportunidad. Lamentablemente en Chile creo que optamos por la inmediatez, de repente pasa que no se dan los resultados en una cierta cantidad de partidos y ya estamos cambiando de entrenador y tampoco es la solución", complementó.

"Siempre doy el mismo ejemplo: con Bielsa tuvimos un proceso de 10 años y, después de ese proceso, que estuvimos prácticamente los mismos jugadores, fue el resultado final que fueron: dos idas al mundial consecutivas, dos Copas Américas, un subcampeonato en la Copa Confederaciones, etc. ese es el resultado de un proyecto a largo plazo", explicó.

"Si vamos a optar por un entrenador, optar por un proyecto. Si llega él, feliz por él, le deseo lo mejor", apuntó.

Finalmente abordó el tema de la denuncia presentada por la ANFP ante la FIFA por el caso Byron Castillo: "Todo siempre es legítimo cuando hay algo que no se cumple en el reglamento y se está peleando por un cupo a un mundial, es algo que no es menor, muy serio. Soy un hincha más que está expectante al resultado final que esperemos sea positivo".