Click acá para ir directamente al contenido

Marruecos acoge el Mundial de Clubes tras fracaso con la Copa de África

Este miércoles arranca el certamen que tiene como principal protagonista al Real Madrid y San Lorenzo de Almagro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Marruecos acoge desde este miércoles y hasta el sábado 20 el Mundial de Clubes, la gran cita futbolística que despide el año y en la que el país norteafricano intentará olvidarse de la Copa de África de Naciones (CAN) que iba a acoger en enero y de la que fue excluido.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió retirarle la sede del torneo continental el pasado 11 de noviembre, después de que Marruecos pidiera de manera insistente un aplazamiento de la CAN por temor a la epidemia de ébola que vive África.

Las peticiones de cambio de fecha no fueron tenidas en cuenta y la CAF decidió mantener el torneo, pero retirar la sede a Marruecos y excluir a su selección. Guinea Ecuatorial, que ya coorganizó junto a Gabón la Copa de África en 2012, acudió entonces al rescate y será el escenario del evento.

El Mundial de Clubes iba a ser el ensayo perfecto para esa CAN y finalmente será la única gran cita del fútbol que visite el país, posiblemente en bastante tiempo por las sanciones que pueda recibir.

Pese a la insistencia por aplazar la CAN, Marruecos siempre tuvo claro que la disputa del Mundial no estaba en duda y la propia Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó al país como sede después de conocerse la retirada de sede de la Copa de África.

"El Mundial de Clubes será en Marruecos. Todos los preparativos continúan según lo previsto", escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP