Marruecos niega soborno durante su candidatura para el Mundial 1998

Marruecos niega soborno durante su candidatura para el Mundial 1998

La investigación estadounidense contiene información sobre un posible pago a un ejecutivo de la FIFA.

24Horas.cl TVN
15.06.2015

La Federación de Fútbol de Marruecos rechazó las acusaciones sobre que habría pagado un soborno a un ejecutivo de la FIFA durante su fallido intento por organizar el Mundial de 1998.

Las autoridades estadounidenses investigan a la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, por corrupción, mientras que los fiscales suizos anunciaron su propia pesquisa sobre la adjudicación de la sede para los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Francia fue sede del Mundial de 1998, pero documentos de la justicia estadounidense contienen alegatos de la fiscalía de que Marruecos, que postulaba para albergar el torneo, había pagado un soborno a un ejecutivo de la FIFA, Jack Warner (en la foto), de Trinidad y Tobago y ex presidente del organismo.

Warner negó éste y otros cargos en su contra y ha dicho que teme por su vida, aunque también aseguró que le dirá a los investigadores todo lo que sabe acerca de la corrupción en la FIFA.

Varios ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Zúrich el mes pasado como resultado de las acusaciones estadounidenses.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]