Pese al aporte goleador del delantero nacional Alexis Sánchez, Olympique de Marsella no supo mantener el resultado e igualó a dos ante Racing de Estrasburgo, en un partido donde debieron batallar con un hombre menos por más de una hora.
El chileno, quien recientemente fue elegido como el mejor futbolista del cuadro focense en febrero, se mostró movedizo y estiró las cifras para su equipo a los 76' gracias a un penal, y fue reemplazado cinco minutos más tarde por Eric Bailly.
Con la conquista de esta tarde, el tocopillano llegó a 14 dianas con la camiseta del elenco marsellés, siendo el máximo goleador de su conjunto en la temporada y particularmente en la Ligue 1 (10 anotaciones).
Pero no todo sería color de rosas para los dirigidos de Igor Tudor esta jornada, ya que quedaron en desventaja numérica a los 29 minutos por la expulsión del defensa Leonardo Balerdi.
De todas formas, sería la escuadra olímpica quien se pondría por delante en el marcador, gracias a Chancel Mbemba (49'), quien capturó un rebote del portero tras un tiro libre de Ruslan Malinovsky.
Luego vendría el tanto del seleccionado criollo y parecía que OM obtendría su segunda victoria al hilo, pero sobre el final del duelo, la visita consiguió la igualdad con un fugaz doblete de Jean-Eudes Aholou (88' y 89').
Así, el combinado de Sánchez dejó escapar un triunfo que tenían prácticamente en el bolsillo y quedaron a 10 puntos del líder Paris Saint Germain, a falta de nueve fechas para el término del torneo. El próximo domingo tratarán de dar vuelta la página cuando visiten al Stade de Reims a partir de las 16:45 horas.